martes, 11 de diciembre de 2007

SIGUE LLEGANDO PERSONAS A LOS REFUGIOS A CAUSA DE LA TORMENTA OLGA

Las autoridades de República Dominicana han empezado a evacuar familias ubicadas en zonas vulnerables ante la proximidad al país de la tormenta subtropical "Olga", formada días después de que concluyese oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico.

En Nagua, en el nordeste del país, la Defensa Civil dispuso la evacuación de unas doscientas familiares residentes en los sectores La Independencia, La Playita, Playa Brava y Matanza.

Los afectados fueron trasladados a los refugios habilitados por las autoridades de socorro, dijo a la prensa la directora de la Defensa Civil de Nagua, Minerva Santos.

Situaciones similares se reportan desde provinciales como San Pedro de Macorís y el Seibo, en el este, y San Francisco de Macorís, nordeste.

El inminente paso de la tormenta subtropical "Olga" por República Dominicana provocó hoy la suspensión de la docencia en todo el país.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que continúan reportándose lluvias de moderadas a fuertes en el este del país, específicamente en Punta Cana, Higüey, el Seibo y Hato Mayor.

Las precipitaciones continuarán registrándose gradualmente a medida que la tormenta subtropical "Olga" se aproxime a República Dominicana, agregó la ONAMET.

Treinta de las 32 provincias del país se encuentran en alerta roja, la máxima, ante la inminente llegada del fenómeno al país caribeño.

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) advirtió que "Olga" "generará condiciones que podrían producir inundaciones tanto en las zonas urbanas como rurales" y que las lluvias alcanzarían de 50 a 100 milímetros.

En cuanto a las condiciones marítimas, el COE dijo que se esperan olas de entre 8 y 12 pies principalmente en el litoral norte.

El organismo de socorro advirtió este lunes que "Olga" podría ocasionar lluvias similares a las provocadas en el país por el reciente azote de la tormenta tropical "Noel", que causó 128 muertos y desaparecidos, el aislamiento y desplazamiento de decenas de miles y la destrucción de extensas plantaciones.

La tormenta subtropical "Olga" golpeó esta madrugada Puerto Rico y dejó a cientos de personas sin electricidad en la isla.

En un hecho inusual, el lunes en la noche se formó la tormenta subtropical "Olga", días después de que concluyese oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico.

El centro amplio de "Olga" se hallaba localizado hoy cerca de la latitud 18,4 grados norte y de la longitud 67,6 grados oeste, unos 75 kilómetros al este de cabo Engaño y 250 kilómetros al este de Santo Domingo, según informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

"Olga" se desplaza hacia el oeste a una velocidad de traslación de 24 kilómetros por hora y se espera que mantenga hoy esa trayectoria.


Imagenes de satelite AQUI

No hay comentarios.: