miércoles, 12 de diciembre de 2007

SE INUNDA LA CARCEL DE RAFEY EN SANTIAGO

SANTIAGO.-El procurador general de la República, Radhames Jiménez, informó que todos los hombres detenidos en la cárcel de Rafey en Santiago, fueron evacuados hacia la Fortaleza Fernando Valerio debido a que el recinto se inundó en su totalidad, mientras que las mujeres fueron trasladadas a la Fiscalía de la provincia.
Radhames Jiménez indicó que en esa institución no hubo perdidas de vida, así como ninguno de los reclusos sufrieron daños físicos. Dijo que hasta el momento no se han cuantificado los daños en el penal por que no han bajado las aguas.

"Sin embargo, creo que esto puede extenderse por varios días, lo que significa que tendremos que planificar la posibilidad de trasladar a diferentes recintos penitenciarios de la región del Cibao, los internos que hoy tenemos en la fortaleza Fernando Valerio, mientras estamos estudiando la posibilidad de que las internas que están en el Palacio de Justicia de Santiago, sean trasladadas al centro de Corrección y Rehabilitación de Menores que todavía no está inaugurado". Explicó Jiménez.

Dijo que luego del paso de la tormenta Noel, se han dado cuenta de la vulnerabilidad de ese recinto penitenciario, por lo que evalúan la posibilidad de construir un nuevo recinto carcelario para las mujeres y hombres al considerar que siempre estará expuesta a ese tipo de contingencia.

Precisó que fueron evacuados 734 internos de Rafey hombres y 86 mujeres internas "Pero lo más importante es que ha pesar de las pérdidas materiales en ese sector no hubo pérdidas humanas en el traslado".

No hay comentarios.: