jueves, 6 de diciembre de 2007

Rescatada de la calle gana honores en idiomas


SANTIAGO.- ¿Quién dijo que no se puede? Una jovencita de 17 años, rescatada del trabajo infantil por Acción Callejera, una institución sin fines de lucro que trabaja con niños y niñas de las calles, fue investida con los máximos honores en un instituto de idiomas de esta ciudad.

Se trata de Marlennys Domínguez Calazán, quien la pasada semana se graduó de inglés en el Instituto de Idiomas New York Center, logrando en dos años y ocho meses un promedio por encima de los 95 puntos.

Por su excelente labor como estudiante, Marlennys también fue premiada por la entidad educativa con una beca para que estudie una carrera universitaria y mil dólares en efectivo para algunos de sus gastos personales.

“Cuando se quiere, se puede, con fe en Dios y mi optimismo para hacer una de las cosas que soñé en la vida con el fin de superarme personalmente y poder ayudar a los demás en el futuro, se me cumplió”, expresó emocionada la jovencita.

Marlennys, que fue rescatada por Acción Callejera cuando laboraba en una casa de familia cuidando un niño, agradece a esa institución de ayuda social por haberla tomado en cuenta y ofrecerle una oportunidad para estudiar becada en el instituto de inglés.

“Mi deseo ahora es continuar con el inglés y hacer la pedagogía porque quiero ser profesora de este idioma, luego seguir estudiando y ya sé un poquito de italiano”, dijo. Los profesores que enseñaron a Marlennys el inglés dijeron que desde que ella llegó a las aulas mostró una agilidad y aprendizaje increíble para hablar y comprender este idioma.

A pesar de su amor por el aprendizaje de las lenguas extrajeras, cuando ingrese a la universidad ella sueña con estudiar medicina, y para eso no habrá problemas económicos porque tiene una beca asegurada.

Hija de Marilín Calazán, obrera de zona franca, y Luis Domínguez Mencía (fallecido), Marlennys también es una excelente estudiante del Colegio Misouri, del sector Bella Vista, donde estudia becada y cursa el tercer año del bachillerato.

Marlennys, la mayor de tres hermanos, sostuvo que sin el poder y la bendición de Jesucristo nada es posible en el mundo, al tiempo de señalar que también le agradece mucho a su padre, de quien dijo se hubría sentido orgullosa de ella si estuviera vivo.

Mensaje a la juventud

Para Marlennys el “agarrarse” de Dios fue lo que hizo posible que hoy sea una bilingüe y que en el futuro sea una excelente médico.

“Soy optimista porque me gusta ser positiva, por lo que exhorto a los jóvenes como yo a que sigan hacia adelante porque no hay obstáculo que en la vida no se puedan vencer cuando se cuenta con la fe en Dios”, afirmó.

Marlennys tiene como pasión jugar voleibol, es cristiana evangélica y asiste con frecuencia a la iglesia de su comunidad de Pastor, en Bella Vista

No hay comentarios.: