jueves, 6 de diciembre de 2007

Matan en Irak a otros dos soldados Estados Unidos


BAGDAD, (EFE).- Dos soldados estadounidenses murieron y otros dos resultaron heridos en un ataque registrado en la provincia de Salahedín, al norte de Bagdad, informó hoy el mando militar estadounidense en Bagdad.

Un artefacto explosivo sorprendió ayer a los militares norteamericanos cuando se encontraban en misión en un lugar indeterminado de esa provincia.

Tras la explosión, los soldados fueron atacados con armas ligeras por desconocidos, se explica en un comunicado, que no da información alguna sobre posibles víctimas entre los insurgentes autores de los ataques.

Los soldados heridos fueron trasladados a un hospital militar de la coalición, mientras que los nombres de los fallecidos no han sido comunicados hasta que los pongan en conocimiento de sus familiares.

Coche bomba

BAGDAD, (EFE).- Al menos dos personas murieron hoy y otras diez resultaron heridas por la explosión de un coche bomba cerca de la ciudad de Kirkuk, 250 kilómetros al norte de Bagdad, informaron fuentes policiales iraquíes.

Las fuentes explicaron que el coche bomba, que estaba aparcado cerca del restaurante Samer, en el oeste de la ciudad, estalló al paso de un convoy de vehículos en los que viajaban miembros de partidos kurdos, que salieron ilesos del ataque.

Según las fuentes, algunos heridos se encuentran en estado grave, por lo que no se descarta que la cifra de muertos aumente.

La explosión causó, además, daños en varios coches que estaban aparcados cerca del lugar donde se produjo el ataque.

Los dos principales partidos kurdos en la ciudad de Kirkuk son la Unión Patriótica del Kurdistán, del presidente de Irak, Yalal Talabani, y el Partido Democrático del Kurdistán, del presidente de esa región autónoma, Masud Barazani.

Los ataques de la insurgencia son frecuentes en Kirkuk, donde conviven en medio de una enorme tensión kurdos, árabes suníes y turcomanos, estos dos últimos enfrentados a los kurdos.

Los alrededores de la ciudad son muy ricos en petróleo por lo que los kurdos pretenden incorporar toda la provincia a la Región Autónoma del Kurdistán, formada actualmente por Dahuk, Suleimaniya y Erbil.

Con esa finalidad está previsto un referéndum antes de fin de año que nadie cree que pueda celebrarse dentro del plazo.

No hay comentarios.: