miércoles, 12 de diciembre de 2007

ARRIBA DOMINICANOS YA PASO LA TORMENTA AHORA A RECUPERARNOS










Santo Domingo. - El Centro de Operaciones de Emergencia anunció que se mantiene trabajando en las zonas más vulnerables para dar asistencia a los ciudadanos que pudieran ser afectados por la tormenta subtropical Olga, que ya ha provocado desplazamientos de familias en varias provincias

Las autoridades informan que las Fuerzas Armadas realizan evacuaciones preventivas en las comunidades de Higuey , San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Nagua, el Bajo Yuna, Samaná y Jaquimeyes.

El organismo de socorro situó en 935 personas el número de evacuados y en 187 viviendas afectadas levemente como consecuencia del fenómeno.

El último informe del COE, firmado por su director, coronel Juan Manuel Méndez García, indica que 665 personas fueron albergados en refugios oficiales y 280 fueron desplazadas hacia viviendas de familiares y amigos.

Hasta el momento, en la provincia Duarte los daños se registraron en las localidades de Villa Riva, el Bajo Yuna y San Francisco de Macorís, mientras que en María Trinidad Sánchez se informó de daños en Nagua, La Playita, San José de Matanzas y La Senda de Boba.

De igual manera se mantiene una estrecha vigilancia sobre el comportamiento de las presas.

Detalla que como consecuencia del desborde de los caños Cotaney, Guaraguao y Azul, están incomunicadas Villa Riva y Juana Rodríguez, a esta última comunidad sólo se puede llegar desde la Bomba de Yaiba.

También están incomunicadas las comunidades Guaraguao, Los Peynados y Los Contreras.

Detrás de la fortaleza de San Francisco de Macorís fue necesaria la evacuación de cuatro familias, cuyas viviendas están en peligro de deslizarse por estar construidas al borde de una cañada.

En Nagua, 75 familias fueron albergadas en la escuela San José de Matanzas, 43 en la iglesia La Senda de Boba, 13 de La Playita, y 49 donde familiares y amigos.

El COE recomendó a la población orientarse a través de los organismos de protección civil, y los boletines de la Oficina Nacional de Meteorología, además de mantenerse en contacto con las instituciones como las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y la Cruz Roja Dominicana.

También pidió a las personas que viven cerca de ríos y arroyos estar atentos a los boletines para evitar ser sorprendidos por estos, mientras que recomendó a los conductores guiar con precaución por carreteras y avenidas porque los aguaceros reducen la visibilidad.

No hay comentarios.: